lunes, 17 de octubre de 2011

Estreno “Como canta una ciudad de noviembre a noviembre”, homenaje a Federico García Lorca, en el Café Tortoni
 
 
 
 
El sábado 22 de octubre se estrena, en el Café Tortoni,  el espectáculo dirigido por Marc Fleta con María José Moreno, Carmen de la Osa, Ruth Palleja y Pepa Luna. Cuatro actrices españolas realizan un homenaje al poeta español Federico García Lorca en “Como canta una ciudad de noviembre a noviembre”. Funciones: sábado 22 y 29 de octubre, a las 18hs, en el Café Tortoni, Av. de Mayo 825. Localidades $50.
 
En el marco del 75 aniversario de la muerte del poeta español, Federico García Lorca, cuatro actrices españolas se adentran en la piel del poeta de todos los tiempos. La historia transcurre en la noche anterior a su ejecución. De este modo, a través del pensamiento del poeta se narra la conferencia que dio en Buenos Aires en su último viaje, describiendo su ciudad natal, Granada, a la que tanto quiso y conocía. La misma a la que vuelve seguro de sí mismo en busca del silencio.
 
Manos, palmas, cajón voces y ecos. Cuatro estaciones. Rodillas talones. Y sin llevar nuestros ojos en la visita se muestra a la ciudad de Granada. De noviembre a noviembre con luces y sombras. Con cuatro actrices y multiplicidad de voces. "Como el niño que enseña lleno de asombro a su madre vestida color vivo para la fiesta", con miedo y angustia, libertad, amor y muerte, se rinde homenaje al poeta de todos los tiempos.
 
Ficha artística - técnica
Interpretes: María José Moreno – Carmen de la Osa – Ruth Palleja – Pepa Luna
Gráfica y foto: Kitty Sangiovanni
Maquillaje: Flor di Castro
Iluminación: Juan Martín Rosende
Prensa: Marisol Cambre
Dirección: Marc Fleta
 
 
Sobre el director: Marc Fleta es actor y director. Realizó estudios de teatro con Berty Tovias Lecop-Paris, en Barcelona. Participó en “Roberto Zucco” dirigida por Jordi Forcadas, entre otras. Actualmente estudia en Buenos Aires con Eliseo Subiela, y realiza cortometrajes y documentales. Integra AEBA (Asociación de actores españoles). Además, dicta clases de teatro en la Casa de Cataluña en Buenos Aires, estudia guión y producción en S.I.C.A. Es el director del unipersonal “ Arizona”, de Claudio Lentz. Actualmente dirige “Como canta una ciudad de noviembre a noviembrede Federico García Lorca en el Café Tortoni.
 
Sobre el Café Tortoni: Fundado en 1858, el Café Tortoni es el más antiguo de Argentina. Entre sus enmaderadas paredes, junto a sus mesas de roble y mármol verde, se sentaron Alfonsina Storni, Benito Quinquela Martín, Carlos Gardel, Baldomero Fernández Moreno, Luigi Pirandello, Federico García Lorca y Arturo Rubinstein entre otros artistas, hombres de letras y parlamentarios que traspasaron algo de su personalidad a este tradicional café, inseparable ya de la historia de Buenos Aires.
 
Funciones: Sábado 22 y 29 de octubre a las 18hs.
Café Tortoni | Av. de Mayo 825
Localidades $50 | Reservas: denoviembreanoviembre@gmail.com
En Facebook: Como canta una ciudad de noviembre a noviembre
 
 
"Yo sé que existe una nostalgia de la Argentina  de la cual no me veré libre y de la cual no quiero  librarme porque será buena y fecunda  para mi espíritu"
Federico García Lorca . Buenos Aires, 18 de Marzo de 1934
 

Para más Información, pedido de notas y acreditaciones:

MARISOL CAMBRE

Prensa y Difusión

Tel. (54 11) 15.5850.6261

prensa@marisolcambre.com.ar

www.marisolcambre.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario